Beyond
  • Released: March 23, 2003
  • 13 track(s)

The "Beyond" album is my favorite of all of the solo piano albums I have compiled. The most intense and probably the most difficult to finish. I attempted to capture both hope and struggle, victory and defeat into one.
 

Reviews

Rating: 54321 8 reviews

  • Kyle Neuberger

    Kyle Neuberger March 25, 2010
    My Rating: 54321

    Your attempt to capture such distinct emotions was a successful one.  Great job and look forward to more…

  • joe bart

    joe bart April 1, 2010
    My Rating: 54321

    Intense. That raw mix of peace and edge at once. These songs are like a window to Matt’s passion each time I listen.

  • Ordal

    Ordal April 4, 2010
    My Rating: 54321

    This album means a great deal to me.  It is emotional, thought-provoking and powerful not only in notes, but in the space between notes.  The drama and truth that this album exudes inspired me a great deal and I absolutely had to have it’s resonance in my feature film, “earthwork.”  Thanks to Matt, that dream became a reality and my film and the people who hear it are the beneficiaries.

    An amazing album that EVERYONE needs to truly listen to!

  • kmcc101

    kmcc101 April 9, 2010
    My Rating: 54321

    Matthew- “Beyond” arrived yesterday. It was a perfect day to simply experience the magnificence of this CD. From beginning to end, I was drawn deeper and deeper into the music. As with “Inside Your Mind”, I am amazed and mesmerized by your talent!

  • Reviews New Age

    Reviews New Age June 9, 2010
    My Rating: 54321

    Beyond es el segundo lanzamiento del pianista Matthew Mayer. Un álbum dotado de una frescura asombrosa, trece piezas y cada una de ellas con una fuerte personalidad y diferente a la pista anterior. Matthew nos presenta todos los estados de ánimos que pueden existir, desde la más alegre y apasionada de las piezas a la más triste y hermosa, pasando por la nostalgia, el coraje y la soledad… una muestra de que la técnica de Matthew no tiene límites.


    Cautivadora, cálida y risueña es la pista que abre el álbum, “A New Day”. Este tema posee un comienzo cariñoso y delicado con una melodía que está presente a lo largo de todo el track. Un soplo de optimismo y fuerza para comenzar un nuevo día. Bellísima!.

    “Ocean Sunset” es sencillamente hermosa. Matthew ha creado una pieza sorprendente, con una gran carga emotiva. La poderosa melodía es el fondo musical perfecto para una puesta de sol en el mar. Es impresionante las sensaciones que transmite este tema. Asombroso!. Una de mis favoritas!.

    “Beyond” comienza con un frenético toque de notas altas, acompañadas por toques de notas de la zona baja del piano. Una pieza apasionada, de fuerte carácter que no deja paso ni a un ápice de debilidad. Las manos de Matthew golpean con fuerza el teclado para dar vida a la fascinante y enérgica melodía. Wow!. Otra de mis favoritas!.

    Con tono amable, Matthew nos presenta “No Regrets”. Una pieza con una primera parte delicada y tierna, introspectiva, idónea para la reflexión, y una segunda parte más intensa y furiosa. Me encanta!.

    Un comienzo misterioso de notas altas abre “The Burning Candle”. Con nerviosismo la melodía se abre paso, rápida, enérgica, como si de una lucha contra el tiempo se tratase. Un tiempo valioso y necesario que hay que aprovechar antes de que se consuma la llama. Sublime!. Otra de mis preferidas!.

    “Test the Waters” posee una melodía desconcertante y apasionada. Golpes de acordes en la zona más baja del piano sirven de acompañamiento a una melodía que se va tornando frenética, excesivamente rápida. Imposible de imaginar la velocidad que toman las manos de Matthew. Un cenit muy poderoso que deja paso a una melodía más calmada; perfecta como final a este tema. Enérgica pieza, me encanta!.

    “Dreams III” muestra una melodía emocionante y vertiginosa que nace en la zona alta del piano. Una pieza con una gran fuerza que envuelve al oyente de optimismo y coraje, un track que transmite una sensación de liberación increíble. Otra de mis favoritas!.

    “The Darkness” es sinónimo de soledad. Triste y oscura, la melodía principal nace de furtivas notas altas, mientras la mano izquierda reproduce las abatidas notas de los acordes bajos. Un tema que invade de soledad y tristeza al oyente. Tremendamente melancólico!.

    De nuevo, otro tema enérgico y apasionado. “Max’s Song” posee una melodía muy pegadiza, con un comienzo más lento, este se va tornando más ágil hasta que muestra en su cenit la fascinante y hermosísima melodía. Pura fuerza!. Asombrosa!.

    “Watching the Clock” es extraordinaria, un toque continuado de notas altas imitan el sonido de un reloj, creando un estado de total nerviosismo. La melodía se vuelve rápida, desesperada, mostrando el poder del tiempo. Es desconcertante!.

    Una amplia sonrisa de bienestar nos ofrece “Fly Away”. Las manos de Matthew bailan por el teclado dando vida a la linda y sutil melodía. Una pieza que logra evadir el alma y parar el tiempo. Sencillamente maravillosa!.

    “A Walk Through Life” es relajante. Los acordes son marcados con una suavidad asombrosa, mientras la diestra reproduce notas altas que dan vida a una de las piezas más tranquilas y pacíficas de este trabajo. Un tema perfecto para el descanso. Qué delicadeza!.

    “Good-bye” es un entrañable despido, no todos los “adiós” son amargos, y este es el caso. Matthew ha dado vida a una pieza emotiva y cariñosa que recoge ese momento en el que, seguro, habrá un reencuentro. Un final maravilloso para este fascinante álbum. Wow!.


    Es increíble como Matthew dado vida a trece composiciones con una calidad compositiva tan excelente. Todas las piezas poseen melodías extraordinarias y pegadizas que llaman la atención en todo momento, mostrando un amplio abanico de emociones. Es igual si la pieza es de carácter triste, tranquilo o alegre, la melodía es sencillamente sorprendente. En todos los aspectos, Beyond es un álbum altamente recomendable!.

    reviewsnewage.com
    09/06/10

  • Lucylu

    Lucylu August 13, 2010
    My Rating: 54321

    Fantastic!

  • IWO piano

    IWO piano February 25, 2011
    My Rating: 54321

    I really appreciate Matt’s light touch, speed and articulation, great range of dynamics!
    The melodies are weaved into constant motion of note cascades. Deep bell-like bass resonates under pearly upper register. Fantastic work!
    ~IWO

  • Kathryn Toyama

    Kathryn Toyama March 6, 2011
    My Rating: 54321

    I have been listening to this wonderfully moving and thought-provoking album for a week now and still feel the same excitement with each listen. The depth of emotion and impressive technique is powerful. Matt’s passionate expression is stunningly dramatic and captures your soul. This is an extraordinary album from a very special artist!

Add Your Review

You must be logged in before you can add a review.

Click here to log in. If you aren't a member, click here to join for free.

More Albums By Matthew Mayer

Triptych Art - WallArtDecorStore.com