Hope for Harmony
  • Released: January 9, 2007
  • 18 track(s)


stand alone player

Quantcast

  Music inspired on a spiritual path that hopes for harmony within each individual and reaches out to universal peace through acceptance and tolerant understanding.

  "Kathryn's music gives credence that there is hope to be found, no matter what the situation. Her wish is to touch but one heart and let fate do the rest. She has touched mine."  ~R.J. Lannan, New Age Reporter

Reviews

Rating: 43210 12 reviews

  • gerlina

    gerlina April 9, 2010
    My Rating: 54321

  • Reviews New Age

    Reviews New Age April 20, 2010
    My Rating: 43211

    Hope For Harmony es el álbum de debut de la pianista Kathryn Toyama. Un álbum compuesto por dieciocho cortos cuyo fin es que el corazón del oyente conozca el valor de la comprensión, la tolerancia y la aceptación de las diferencias y creencias con sus semejantes. Que aprenda a cultivar el respeto en su corazón. Un artista que compone música con este fin, es simplemente admirable y digno de elogio. Asimismo, cabe destacar, que parte de los beneficios que se recauden con este álbum, serán donados a la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica en Estados Unidos.


    “Hope” abre el álbum, una pieza tranquila que como su nombre revela, la esperanza es la principal protagonista; llena de ternura es perfecta para momentos de paz. Desde las notas más bajas, las progresiones de acordes que acompañan a la frágil melodía que se dibuja en la zona alta del teclado.

    “Carefree” comienza con un toque continuado en notas bajas, un sonido relajante, al que segundos después le acompaña un repique de notas altas. Una melodía dulce, sensible, perfecta para momentos de sosiego. Fantástica!.

    “Understanding Each Other” es un tema con un valioso significado; todas las emociones que puede llegar a sentir una persona, emociones buenas, malas, alegres, tristes… y el don de poder sentirlo uno mismo con sólo mirar sus ojos. Una melodía con un vaivén de acordes que da juego a una mano derecha nerviosa que puntea notas rápidas . Reflexiva pieza!.

    “Open Your Heart” es perfecta, armoniosa. Un juego de manos reproducen una dulce melodía, un ir y venir de progresiones de acordes introducen al oyente en un estado de relax absoluto. Perfecta! 

    “Another Chance” comienza con una melodía suave y pegadiza, marcada por progresiones que dibujan una sutil sintonía. Una pieza introspectiva que muestra las distintas posibilidades que pueden existir en la vida.

    “Finding the Way”, lenta y sentida pieza, una melancólica melodía con momentos de silencio que invitan al oyente a reflexionar, a tomar la acertada decisión. Como en piezas anteriores, Kathryn reproduce un vaivén de acordes, mientras su diestra dibuja la intima canción. Introspectiva pieza!.

    “Slowly Healing” es quizás el track más triste del álbum que muestra el sufrimiento de un corazón roto por el dolor y su lenta recuperación. Un track abatido, que fluye lento en las notas del piano.

    “True Friends” refleja la importancia que Kathryn da a los amigos, los verdaderos amigos. Una melodía alegre, corta pero sentida, es quizás la pieza más afable del álbum. Un verdadero regalo para ellos!.

    “The Light” es un tema optimista, esperanzador. Idóneo para la introspeccion, su melodía dibuja una sonrisa al oyente y transmite mucha paz. Esperanzadora pieza!.

    “Faith” es una pieza dedicada a su sobrino Matt, que gracias a unos escritos, inspiraron a Kathryn a crear esta hermosa pieza. Un tema con muy positivo, donde la mano derecha, muy expresiva, dibuja una dulce melodía en las notas más altas, mientras le acompaña la mano izquierda en las notas más bajas.

    “Prayer For Peace” es una conversación con el Creador. Una pieza íntima, desperada por mantener la paz en los corazones. Una melodía sensible y dulce que invita a reflexionar.

    “Acceptance” encierra una bella melodía, con tono optimista ambas manos dibujan una tierna sinfonía, relajante. Perfecta para evadirse.

    “As Times Change” es una llamada a un tiempo pasado, un toque nostálgico en su melodía traslada al oyente a momentos vividos, tiernos, inolvidables. Fantastica pieza!.

    “Floating On Dreams” es posiblemente la pieza más conocida de este álbum, llena de ternura, nos pasea por espacios imaginarios, un sueño creado por el autor, lleno de color y vida. Sublime!.

    “The Parting” es triste, colmada de amarga emoción. Las notas fluyen de una lado a otro, como si de una improvisación se tratase, reproduciendo exactamente lo que el corazón dicta en ese momento. Melancólica pieza.

    “Spiritual War” refleja una batalla interna, indecisión por no saber que camino elegir. Las manos lidian sobre el teclado, lo que genera una de las más sentidas melodías de este trabajo.

    “Echoes Of Healing” es el tema más extenso del álbum, poco más de seis minutos. Continuas progresiones de acordes en ambas escalas y pocos silencios dan origen a una melodía insistente, pero decaída, triste.

    “Beyond A Dream” es la sorpresa del álbum, un piano que rasguea acordes da paso a una guitarra clásica, la guitarra de Richard Alan, una sintonía perfecta entre ambos instrumentos. Una melodía positiva y llena de alegría. Un track sublime como desenlace de Hope For Harmony.

     
    Hope For Harmony es un trabajo esperanzador, lleno de paz y buenas vibraciones. Muy recomendado para momentos de sosiego y paz, un álbum idóneo para Spa.

    reviewsnewage.com
    08/04/10

  • KimberleeT1961

    KimberleeT1961 May 22, 2010
    My Rating: 54321

    While listening to this creation, I am taken to a peaceful and wonderous place in myself.  The melodies have a way of reaching into my mind and spirit, into the place where anything in the way, is locked-up and gently coaxed to re-opening my spirit to creativity.  A light to help find the way….It is technically beautiful and correct, pedaling is faultless, key touch is so precise and from the soul. This is a truly inspired work, and I look for more from this artist as her inspiration occurs.

  • Livio Amato

    Livio Amato May 27, 2010
    My Rating: 54321

    ..non bastano le parole per descrivere la bellezza delle immagini che crea l’ascolto di “Hope for Harmony”: c’è un lento trasporto, un qualcosa di ancestrale che rinnova lo spirito dell’ascoltatore. Certo, è difficile spiegare in parole un’emozione, ma molto più difficile è stato il lavoro di Maestra Kathryn che, invece, è riuscita a creare un’aura di luminosa pace e serenità. Sono felice, nel 2010, di poter ascoltare la musica di un’anima dolce ... non tutto è perduto.

  • Kim

    Kim June 25, 2010
    My Rating: 54321

    Simply Beautiful!

  • Matt Mayer

    Matt Mayer August 20, 2010
    My Rating: 54321

    This album flows with beauty, calmness, and freedom. Absolutely beautiful solo piano album!! Great Job Kathryn!

  • Kathy

    Kathy November 23, 2010
    My Rating: 54321

    Kathyrn’s Music is beautiful…Love her album “Hope for Harmony”!

  • lua

    lua June 3, 2011
    My Rating: 54321

    ♪ ♥

  • Kai Miano

    Kai Miano June 8, 2011
    My Rating: 54321

    Dear Kathryn,

    thank you for recomending ‘solo piano’ to me.

    Feel yourself embraced!
    Kai.

  • Shuna

    Shuna January 31, 2012
    My Rating: 54321

    This album is beautiful, so lightly played and perfectly timed and the music carries you ever so gently. Quite sublime.

  • Lily

    Lily July 4, 2012
    My Rating: 54321

    Beautiful like dreams, peaceful, joyful, thoughtful.

  • Judyesther

    Judyesther October 12, 2012
    My Rating: 54321

    Beautiful album Kathryn. Your compositions are very peaceful and relaxing.
    Blessings to you and yours, Judy

Add Your Review

You must be logged in before you can add a review.

Click here to log in. If you aren't a member, click here to join for free.

Buy This Album

More Albums By Kathryn Toyama

This artist doesn’t have any other albums.

Triptych Art - WallArtDecorStore.com